23 junio 2015

El gato despertador: 3 maneras de despertar a tu humano

Todos los que tenemos gatos sabemos que los gatos tienen la capacidad de saber a qué hora has puesto el despertador y despertarte un poco antes, ¿cómo lo hacen? ni idea, pero ahí están los primeros para despertarte de la manera más dulce que saben, o no...

Cada gato es un mundo y se las ingeniará para despertarte de la manera más eficaz posible, eso si, hasta que su humano no se levante, no paran. Los gatos saben de sobra que hay que ser insistentes para que los remolones de sus humanos se pongan en pie, es su función, son los gatos despertadores de la casa.

el-gato-despertador



Te voy a contar las 3 formas que tiene Ágata de despertarme por las mañanas, ella sigue su propio horario que va cambiando por rachas que van desde las 6:00 hasta las 8:00 de la mañana, según le dé, y teniendo en cuenta que mi despertador está puesto a las 9:00 de la mañana... pues no me libro del gato despertador por nada del mundo :S

Así es como suele despertarme Ágata todas las mañanas:

   1. Maullando a pleno pulmón. Esta es la más habitual y desagradable, aunque le da por rachas, que abarcan toda la noche. Pero, en general, llegada cierta hora, empieza a maullar con un tono propio para una ópera y es el momento en que sé que me tengo que levantar, da igual la hora, si la gata dice miau, es miau y nada de rechistar. Es parecido al maullido del celo, pero a estas alturas a Ágata se lo asocio más a la gatopausia que a otra cosa.

Si no nos despertamos, sube a la cama a seguir con la cantinela pero a unos decibelios mucho más bajos, que hay que mantener una imagen de niña gatuna buena. Y hasta que los humanos no se levantan, la gata no cede en su empeño.

   2. La lluvia mocosa. Menos mal que es la menos habitual... Normalmente se acerca sigilosa, procurando que no me despierte, y cuando está bien cerca de la cara... ¡achúss! Estornudo al canto. Ella se asegura bien de que siga durmiendo plácidamente y de ponerse bien cerca de mi cara para que sea esa lluvia mocosa la que me saque de mi sueño. ¡Menudos sustos que me llevo!

Eso si, al menos después se acurruca mimosona perdida conmigo y empieza a merodear más suavemente hasta que me levanto. ¿Será para que se me pase el disgusto de ese mal despertar?

   3. La suave caricia de una pata peluda. Esta es la manera más agradable que hay en el mundo de despertarse :D Notar como una suave patita te acaricia la cara mientras estás en el 5º sueño, de esta ninguna queja, ¡ojalá me despertara así todos los días!

También, gracias a este maravilloso despertar, es cuando me suelo dar cuenta de que hay que cortarle las uñas :S pero lo hace taaan suavemente, que los daños son mínimos. Y lo mejor, es la secuencia de ronroneos posterior. Así, si que se despierta una con buen pie




Rara vez me toca a mi despertar a Ágata, ella siempre se levanta la primera. Muchas veces pienso que se cree un poco gallo, por eso de dar el cante todas las mañanas :P Pero ya sabemos que los gatos son así, les gusta despertar a sus humanos antes que el despertador.

¿Me cuentas qué hace tu gato para despertarte?

6 comentarios:

  1. Mi gatita me despierta lamiendo la mano que cuelga de la cama, si no hago caso, noto su respiración junto a mi oreja, si no hago caso recurre al método infalible: se sube a la mesilla y tira las gafas al suelo; no se equivoca aunque la mesilla esté llena de trastos. Lo mejor es lo que hace por la noche, cuando estoy leyendo y decide que hay que apagar la luz, con su garrita, me tironea de las gafas hasta que las quita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja, tu gata si que sabe cómo comunicarse contigo, si no le haces caso, a por tus gafas!!

      Eliminar
  2. Mi gato despertador!!!
    Todos los días a las 5am comienza la sinfonía!!! No se como lo hace.. por aunque no abro los ojos sabe que estoy despierta... lo ignoro y se sube sobre mi.. empieza a saltar.. no hago caso...me sigo haciendo la dormida.. meto mis pies bajo la manta por que se que me va a morder (suave ) el dedo gordo del pie...sigo haciéndome la dormida...se mete bajo mi manta y busca el calorcito de mis piernas y me muerde justo antes de salir a toda prisa!!! Así quien no se levanta?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el blog.Qué pena que ya no lo actualices :(

    ResponderEliminar
  4. Precioso el gato de la foto.

    Por cierto, ya descargaron su cupon de descuento airbnb Esteponal esta genial.

    ResponderEliminar
  5. Lindo blog sobre todo por que hablas de los gatos,pero queria saber si es cierto que el gato muerde la manta mientras amasa o es falso

    ResponderEliminar

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips