30 marzo 2015

¿Cuál es la cama ideal para tu gato?

Cuando entra un miembro gatuno a formar parte de tu familia, debes preparar la casa para la llegada del gato y comprar los útiles necesarios para su comodidad: comederos, comida, cajón de arena, rascador,... y una cama cómoda para que descanse, ¿no?




Pues todos los que tenemos gatos te diremos lo mismo, no te molestes en comprarle una cama al gato, porque no la utilizará. Y realmente no es necesario, tu gato se las apañará estupendamente para encontrar un lugar en el que dormir plácidamente, incluso lugares y superficies  cuya comodidad parece muy cuestionable...

Por supuesto que puedes comprarle una cama, pero no te enfades si apenas la usa, puesto que son muy listos y saben perfectamente que el sofá y la cama sobre los que tú descansas son muy cómodos ;)

Ágata descansando en la cama y en el sofá.

Ágata nunca ha tenido una cama propia, y de verdad que no le ha hecho falta, la cama, el sofá, el cesto de la ropa sucia, una caja de leche, la mesa, la silla de estudio, ropa limpita y recién lavada, un plástico, maceteros con plantas fresquitas,... cualquier rincón les sirve para echarse un siestorro, y si es el lugar donde pensabas ponerte a descansar, mejor que mejor :D

Sitios raros dónde he pillado a Ágata durmiendo.

Eso si, ten en cuenta que son gatos, no entienden la utilidad humana de los muebles de la casa, así que no debes prohibirle que se suba a ellos sin una alternativa, porque no lo entenderá y cuando no mires se subirá a relajarse y dormirse un rato.

A veces me asombro de la capacidad que tiene Ágata de buscar el lugar más calentito en invierno y fresquito en verano, alucinante, y así está ella, más a gusto que nadie, durmiendo donde le plazca que para eso es su casa. Aunque he de reconocer que no me hace ninguna gracia que lo haga sobre la ropa recién limpita y doblada... pero por eso, en lugar de dejarla a merced de la gata, la guardo en seguida, nos ahorramos disgustos, ella no se entera de que por un momento había un montón de ropa cómoda para dormir y yo puedo tener la ropa guardadita sin pelos ;) Contentas las dos.

¡Qué buena siesta!

Así que yo que tú, no me rompía la cabeza buscando una cama cómoda para el gato y dejaba que se sintiera a gusto por su casa decidiendo en qué rebuscado lugar le toca hacer cada siesta, te asombrarás de la imaginación que tiene tu minino para buscarse un rinconcito cómodo para dormir ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips