26 enero 2015

Día de San Antón en San Fernando 2015

Ayer se celebró el día de San Antón en San Fernando. El patrón de los animales es el día 17 de enero, pero aquí se celebró ayer día 25, no me preguntes por qué...

El caso es que me di un paseo para ver qué se cocía por allí, ya que nunca había asistido a ningún evento de San Antón y tenía curiosidad por ver cómo se celebraba.

Escenario montado para el Día de San Antón


Cuando llegué estaban dando una charla sobre los cachorros, estaba muy enfocado a los perros, que si hay que educarlos, tener paciencia, bla, bla, bla. Pero ni un sólo consejo sobre los cachorros de gatos ¬¬

Después tuvo lugar una interesantísima exhibición de la unidad canina tanto del ejército como de la policía local. Perros entrenados para encontrar droga o explosivos, así como detener a delincuentes. En este punto se llenaron las gradas porque de verdad que dieron un buen espectáculo :)

Exhibición canina del ejército y la policía local
A continuación se realizó un concurso de niños disfrazados de animales y de mascotas.

Las mascotas las clasificaron en 3 categorías: gatos, libres (los que no son ni perros ni gatos) y perros. Y empezaron a desfilar en ese orden. La verdad es que desde las gradas no se veía nada, entre que el escenario estaba lejos y que los dueños iban tapando a los animales, pues más o menos tenía que intuir de qué se trataba, una pena.

Concurso de mascotas: gato, conejo y perros (fotos echas con el zoom a tope)
En la categoría de libres he visto concursar hasta a una serpiente y una ¡cabra vestida de rosa!

Como había tantos perros presentados al concurso, cuando iban ya por el número 150, decidimos irnos, porque eran ya las 14:00, iba siendo hora de ir a casa a comer y hacía unos achicharrantes 28º.

Antes de irnos nos paseamos por todas las casetas que había de venta de todo tipo de cosas y ahí es donde se podía ver mejor a los animales.

Animales que me llamaron la atención.
Después de ver todo esto ya me fui, porque se estaba haciendo tarde, así que me perdí el bautizo en sí (tengo curiosidad por ver cómo se hace), pero bueno, otro año vamos preparados con bocatas y lo vemos entero, porque el horario del programa se estaba retrasando con el concurso de animales.

Me ha parecido un evento curioso, me gusta ver a las familias compartir un día especial con sus mascotas. Como te puedes imaginar todo estaba plagado de perros, al resto de animales era difícil verlos: gatos, conejos, urones, hámsters,... Pero allí estuvieron.

Y como te puedes imaginar, a Ágata no la llevé. A su edad no está para tanto trote y además hacía un calor primaveral que nos ha hecho hasta sudar, y ella siendo negra, no lo habría pasado nada bien. Así que, ya sabes lo que piensan los gatos, como en casa, en ningún sitio. ;)

¿Tienes a tu gato bautizado? Cuéntame cómo fue :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips