27 octubre 2014

Cómo hacer galletas de gato para Halloween

Este año para celebrar Halloween he decidido hacer unas galletas caseras, y como no podía ser de otra forma, pues he hecho unas galletas de mantequilla con forma de gato :)





Me ha costado bastante encontrar moldes de galleta con forma de gato, pero con esto de halloween, si compras un kit de moldes terroríficos, siempre te viene alguno de gato. Y además, por casualidad, en un chino, vi un pequeño pack de moldes con forma de gato :)

Yujuuu, ya lo tenía todo para hacer galletas gatunas y esto de halloween me ha venido perfecto como excusa para estrenarlos.

Estos son mis moldes gatunos

La receta para hacer las galletas de mantequilla la he sacado de un blog de cocina. He hecho la masa siguiendo la receta y cuando ya la tenía hecha, sólo me ha quedado estrenar mis nuevos moldes para galleta de gato.


Se meten en el horno a 180º unos 12 minutos, tal y como pone en la receta. Cuando veas los gatos tostados, es que están listos.

Aquí están las galletas recién horneadas
Así están buenas, pero lo suyo es decorarlas. Yo voy a hacer un intento de gato negro de halloween utilizando chocolate fundido (no me gusta el fondant, demasiado manoseo para mi gusto).



Con una jeringuilla que me dio el veterinario para darle pastillas al gato, he hecho los detalles con chocolate blanco, para darle más gracia a las galletas.

Unas galletas nada profesionales pero muy caseras, eso sí, están buenísimas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips