22 abril 2014

Mi gato endemoniado: capítulo V

Ya llevamos un mes analizando cada capítulo del programa My cat from hell y hemos aprendido mucho sobre los gatos, cuales son sus necesidades, saber entenderlos y los motivos por los que son ariscos. Pero aún nos quedan capítulos por analizar que seguro que nos traen casos diferentes.


¿Te has perdido los capítulos anteriores? No te preocupes que puedes verlos cuando quieras desde mi blog ;)

Como siempre, vamos a ver los dos casos que nos trae Jackson hoy: Stella la gata dolorida y Mr. Fluff un gato con sobrepeso.




Stella, la gata dolorida

Me da pena esta gata, su familia pensaba que era una gata arisca y que no encajaba en la familia, y lo que de verdad le ocurre es que la pobre sufre de artritis y le duele la cadera. Y su familia no se había dado cuenta de que la gata tenía dolores...

Jackson vio que la gata no podía levantar la cola del todo y sospechó que le podía estar ocurriendo algún problema médico, y menos mal que les aconsejó a que la llevaran al veterinario, ya que así descubrieron la enfermedad de la gata y pudieron someterla a tratamiento.

Además, esta gata es muy insegura y convive con una familia muy numerosa, y se sentía desplazada, y como ya ha aconsejado Jackson en otros capítulos, lo que necesita Stella son lugares altos para subirle la autoestima.

Mr. Fluff el gato gordito

El gato de esta pareja es muy inquieto y nervioso, se pasa el día atacándoles, rompiendo los muebles y no les deja ni descansar por la noche.

Jackson comprueba que ella está recompensando el mal comportamiento del gato con premios y que además le dan demasiada comida, lo que provoca el sobrepeso del felino. Tiene que dejar de darle premios al gato y establecerle un horario para las comidas, ya que este gato necesita bajar su peso.

Y la mala conducta de Mr. Fluff se debe a que no tiene juguetes, ni rascadores, ni nada propio en la casa, en el momento en el que le dan juguetes, su camita y rascadores, se convierte en un gato amable y cariñoso.


Hoy hemos tenido el caso de un gato que sufría dolores y otro que estaba obeso. ¿Te sientes identificado con estos casos?

Por mi parte más bien no, hasta el momento, cuando a Ágata le ha ocurrido algo grave, nos hemos dado cuenta a tiempo para ponerle solución, una visita rápida al veterinario y ya te dan el remedio que acaba con los males de tu gato.

Y en cuanto a la obesidad, la verdad es que a Ágata le tengo puesto el cuenco con el pienso todo el día, nunca se lo quito, sólo le dosifico la comida de lata, pero es que ella no es de mucho comer (cosas de familia), sólo pesa 3 kilos y come cuando tiene hambre ¡y eso que está esterilizada!

Pero siempre viene bien saber estas cosas :)

¿Tiene tu gato problemas de salud? Cuéntame :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips