15 abril 2014

Mi gato endemoniado: capítulo IV

Bueno, ya se van acercando la semana santa, y no es que a mí me guste ir de tronos precisamente, pero esos días de descanso sientan de lujo ;) Y si se os presenta un poco aburrido, ya sabes que puedes ir viendo este programa de My cat from hell para que aprendas a entender mejor a tu gato. ;)


Ya hemos visto muchos casos de gatos agresivos en los capítulos anteriores, y si te has perdido alguno no te preocupes que puedes verlos cuando quieras.

Para hoy traigo el 4º capítulo donde los protagonistas son Kleo una gata que no quiere tener un padrastro y Marco el gato violento.





Kleo no quiere un padrastro

Este caso se parece a lo que ocurre hoy en día con los nuevos tipos de familia, una pareja se conoce y cada uno aporta sus hijos, o a sus gatos como ocurre en este capítulo.

Pues resulta que Kleo, que es la gata de ella, no soporta a su novio, esta minina es agresiva y le araña cada vez que intenta acercarse a ella. Y este es el motivo por el que la pareja no se casa ni convive junta, ya que él tiene dos gatos y teme por ellos.

Como nos explica Jackson, el problema no es siempre de los gatos, sino que los humanos podemos transmitirles a los felinos nuestros sentimientos, y lo que le ocurre a esta pareja es que ambos están resentidos el uno con el otro, debido a hechos anteriores. Esto se lo transmiten a los gatos y cada uno actúa en función de su personalidad gatuna, y como Kleo es dominante, pues ataca.

Sólo cuando la pareja consigue arreglar sus problemas personales, los 3 gatos se llevan en armonía y sin problemas, y Kleo deja de ser arisca con el chico. Y es que los gatos son muy sensibles, y perciben todos nuestros sentimientos y los exteriorizan a su manera.

Marco el gato violento

Este caso me parece precioso. *-*

Nos presentan a Marco como un gato violento que ataca sin razón, pero lo único que le ocurre es que no se siente seguro en la casa y encima hay un chuchín que le está incordiando.

Como Marco ataca al perro, le colocan unas fundas en las uñas para que no le haga daño, nunca había escuchado esto, y no creo que el gato se sienta muy cómodo así, yo creo que con cortarle las uñas al gato es suficiente.

Asombrosamente, consiguen adiestrar al perro y al gato al mismo tiempo. Es importante crear una buena relación entre los dos animales y darle a Marco su espacio en la casa para sentirse seguro. Unas sencillas pautas que cambian el comportamiento del gato por completo.



En estos dos casos aprendemos que cuando los gatos son agresivos suele haber una causa y la mayoría de las veces está relacionado con los humanos. ¿Tu gato es arisco? Pues estudia el entorno y piensa si se siente cómodo, aburrido, inseguro, o no lo acaricias correctamente.

En mi caso, como Ágata es tan buena, tengo pocos deberes que hacer esta vez. De hecho estuvo muchos años conviviendo con una caniche toy un poco chinchosa y de lo buena que es mi gata le pegaba con la pata pero sin sacar ni una sola uña, lo sé porque alguna vez puse la mano en medio. Así que nunca pasó nada, eso sí cuando Ágata estaba en celo bien que no le importaba que se le acercaran :P

¿Cómo se llevan tus perros y tus gatos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips