08 abril 2014

Mi gato endemoniado: capítulo III

Una semana más seguimos comentando el programa My cat from hell, al que me gusta llamar El encantador de gatos, por su símil con el de César Millán, pero en versión gatuna, algo que no se había visto hasta ahora y con el que estoy encantada. :)

my-cat-from-hell

Si te perdiste algún capítulo anterior te invito a que los veas, porque la verdad es que este programa está genial y es muy útil para entener las necesidades que tienen nuestros gatos.

No me enrollo más, así que te dejo con el programa de hoy que trae 2 nuevos casos, esta vez los protagonistas son: Larry una gata un poco marimacho y Ruby, la niña de papá.





Larry, la gata marimacho.

Ya de pequeña parecía que esta gata apuntaba maneras, la pareja no sabía si era macho o hembra, pero como era tan agresiva pensaron que debía ser un macho. Se equivocaron, pero se quedó con el nombre de Larry.

Jackson detecta que la agresividad de esta gata se debe a que no está esterilizada, tiene un carácter muy fuerte y las hormonas revolucionadas, lo que la hace marcar por toda la casa, sí, las gatas también marcan, para atraer a los machos.

Así que para calmarla un poco, dice que deben esterilizar a la gata. Yo la verdad es que no estoy muy a favor de la esterilización, me da pena, sé que en muchas ocasiones es necesario, pero ¿te gustaría que te extirparan todo tu aparato reproductor? Pues supongo que a los gatos tampoco, es mi opinión.

Mi gata está esterilizada debido a una enfermedad, pero se ha pasado la mayor parte de su vida con todo su interior íntegro, y la verdad es que nunca ha marcado ni ha sido arisca, supongo que eso ya depende de la personalidad de cada gato.

La verdad es que a Larry, la esterilización la ha calmado bastante y supongo que en su caso la castración ha sido una necesidad, porque no puedes vivir con un gato que te esté marcando todo el día la casa. :S

Ruby, la niña de Papá.

Esta gata se lleva genial con el hombre, pero a la mujer no la soporta, bueno, en verdad parece que es algo mutuo. Si a tí no te gustan los gatos, ten por seguro que tú no les vas a gustar a ellos.

Ella tiene que aprender a tratar a Ruby con más cariño, porque se pone muy nerviosa cuando coge a la gata y eso se lo transmite al animal, la pone nerviosa también y por eso la araña. Así que Jackson lo que hace en este caso es enseñar a la mujer a tratar a la gata.

También nos dice que los gatos tienen que tener su espacio en la casa, al igual que nosotros tenemos nuestra habitación, los mininos necesitan su pequeño espacio para sentirse a gusto, y juguetes con los que jugar.

Por eso, cuando cambian la decoración de la sala de pilates, la gata automáticamente se vuelve más mansa, porque ahora es cuando se siente cómoda en su casa y sentirse en su dulce hogar, como se suele decir, es algo que tranquiliza a todo el mundo, seas animal o persona.

esterilizar-gatos

Ahora te toca reflexionar sobre la situación de tu gato, ¿crees que se siente a gusto en su casa?

Yo no tengo mi casa preparada con estanterías para que Ágata se pasee, cosa que me gustaría, pero como vivo en un dúplex, pues la escalera de caracol que tengo hace esa función, mi gata se sube ahí para observar la casa entera, y si quiere mirar pajaritos, pues se sale a la terraza, cosa que le encanta. :D

Y por otro lado, como ya he dicho antes, Ágata está esterilizada porque con 12 años se puso muy mala y era cuestión de vida o muerte, si no... seguiría con todo su aparato reproductor, ya os lo contaré otro día ;)

¿Has castrado a tu gato?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips