24 marzo 2014

Lo que deberías saber sobre los rascadores para gatos

En las tiendas de animales nos ofrecen un montón de rascadores para gatos súper chulos, monísimos, con un montón de utilidades y accesorios, y que parecen perfectos para que nuestro gato se divierta y lime sus uñas, pero ¿les gustan a nuestros gatos?


En mi casa le hemos comprado infinidad de rascadores a Ágata y parece que ninguno le convencía tanto como el sofá ¬¬ Pensábamos que ya era cabezonería de ella, pero nada más lejos de la realidad. Ella sólo nos estaba intentando decir cuáles son las características de un buen rascador de gatos.




   ♣ Debe ser resistente. Muchos arañadores se deshilachan nada más estrenarlos.
   ♣ Robusto para que aguante todo el meneo que va a sufrir mientras el gato se lima las uñas.
   ♣ Fijo. Y esta es la característica más importante, porque los que te venden son para dejarlos por ahí y en cuanto el gato va a usarlo ve que no le sirve puesto que se lo lleva en cuanto clava las uñas.

Si quieres comprar este tipo de accesorios para gatos en una tienda de animales, lo mejor que puedes hacer es fijarlo a la pared, de esta manera permanecerá bien quietecito cuando el felino vaya a usarlo y verá que cumple perfectamente con su función.

Foto de Pinterest.
Después de saber todo esto, yo he descubierto un tipo de rascador diferente que a Ágata le ha encantado (para alivio de mi sofá). Y es una simple alfombrilla que compré en el Leroy Merlin.

Alfombrilla del Leroy Merlin muy gordita.

Está colocada en la puerta de la terraza donde a Ágata le encanta pasar la gran parte del tiempo y antes de salir aprovecha a afilarse rápidamente las uñas.
¿Y por qué le gusta esta alfombrilla? Pues resulta que es muy gordita (como podéis ver en la foto) y con lo poquita cosa que es Ágata pues no tiene fuerzas para moverla, por lo que para ella es un rascador perfecto que cumple sus tres requisitos imprescindibles: está "fija", es robusta y resiste todo el meneo que le da. :)

Ágata con su alfombrilla-rascador.
Compré esta alfombrilla al mudarme a la casa con la intención de que lo usara y para mi sorpresa (ya que no tenía mucha fé en ello) ¡le encantó!, y no me costó mucho, unos 6€ o así, mejor que un rascador que luego no les va a servir a los mininos, y no se deshilacha ni nada, los cerditos siguen estupendos aguantando las zarpas de mi gata. :P

Así que ya sabéis, si queréis proteger la integridad de vuestros muebles buscad un rascador que se adapte a las necesidades de vuestro gatito y veréis qué felices os quedáis los dos. ;)

¿Dónde prefiere afilarse las uñas vuestro gato?


1 comentario:

  1. Hola! Muchas gracias por tu publicacion, me gustó mucho tu blog, apenas entré vi esas huellas de gato a los lados y quedé enamorada, me voy a pasar por acá a menudo, gracias.

    ResponderEliminar

¡No te cortes!
Deja tu comentario
Seguro que tienes algo interesante que contar ☺

Blogging tips